El falso pimentero del Japón. Un árbol ideal para la creación de bonsáis - El Nou Garden

El falso pimentero del Japón. Un árbol ideal para la creación de bonsáis

El falso pimentero del Japón. Un árbol ideal para la creación de bonsáis

Este árbol que es originario de las zonas del sur de Madagascar es conocido como Árbol Elefante o Jabily. Su nombre científico es Operculicarya decaryi y es deudor del famoso botánico Raymond Decaryi.

En El Nou Garden puede encontrar plantas de falso pimentero del Japón. Este árbol se caracteriza por el color grisáceo de su tronco que adquiere formas muy peculiares y de carácter nudoso y repleto de cavidades y rugosidades. Es muy usado para convertirlos en bonsáis. Tiene un desarrollo muy rápido y el tronco tiende a engrosarse, también, con rapidez. Son longevos y de carácter caduco fuera de su lugar de origen. 

Sus ramas se arquean y enredan entres ellas y están cubiertas de pequeñas hojas de color verde brillante. No le debe faltar agua en las épocas más secas y cuando son ejemplares jóvenes. El tronco puede llegar a superar el metro y el árobl llegar a alturas de 10 metros.

Produce bellas flores de color rojo oscuro, en algunas ocasiones de color marrón, y las podemos ver desde finales de invierno a inicios de primavera.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados