Caviar Cítrico - El Nou Garden

Caviar Cítrico

Caviar Cítrico

Citrus Australasica (también conocido como Finger lime o Caviar cítrico) es un árbol pequeño o arbusto exótico de crecimiento bastante desacelerado. Su origen es australiano; crece en los bosques tropicales al sur de Queensland y al norte de New South Wales. Era cultivado por aborígenes locales hasta que, a finales del siglo XIX, los colonos ingleses la ‚Äúdescubieron‚Äù e incentivaron su cultivo en Europa y el resto del mundo. Puede alcanzar los 6 metros de altura, sus espinas miden unos 2 centímetros aproximadamente. Para crecer apropiadamente, requiere de un clima mediterráneo y evitar plantarlo en terrenos de vientos agresivos ya que sus ramas pueden partirse, además debe estar protegido de la exposición prolongada al sol. Actualmente su crecimiento silvestre prácticamente ha desaparecido.

El caviar cítrico en la cocina. Un producto exclusivo

Caviar cítrico - Microcitrus australasica

El caviar cítrico tiene diferentes usos, todos relacionados con la alta coussine (es considerado como gourmet). Acompañando ostras, langostas, en cócteles, postres. Incluso su piel seca es utilizada como especia. La pulpa es suculenta, especiada, afrodisiaca.

Los abastecedores de este producto son escasos y la demanda está poco cubierta; por estos motivos, se trata de una inversión a tener en cuenta. En un estudio realizado el 2010, se comprobó que el precio del fruto de Citrus Australasica oscila entre los 28‚Ǩ y los 42‚Ǩ / Kg para la exportación y entre los 17‚Ǩ y los 28‚Ǩ / Kg para el mercado interno. Actualmente, debido a las condiciones climáticas ideales, viveros españoles comercian con plantones de este producto.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados